Términos y condiciones

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 18/09/2023

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú.
En consecuencia, todas las visitas, todos los contratos y transacciones que realice un cliente (en adelante “el cliente”), en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.
Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio Web, entre los clientes y usuarios de este sitio y Alimentos Frescos del Sur EIRL, a quien se le denominará en adelante "JELUE", según convenga al sentido del texto.

A continuación se exponen dichas condiciones:

1.- Derechos del cliente de este sitio.

El cliente gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio del Perú, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El cliente dispondrá en todo momento de los derechos de información y rectificación de los datos personales. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen bienes y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

2.- Procedimiento de uso de plataforma online

Para los productos ofrecidos por medio de este sitio, JELUE informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar su pedido, e informará vía email cuando sea recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, medio de pago, la recolección de productos del pedido en base al stock disponible al día del despacho y luego se cerrará el pedido, emitiéndose el comprobante de pago, el cual será enviado al cliente junto con el costo del despacho de su pedido el cual será previamente informado, y/o le llegará por correo electrónico luego de facturado el pedido. JELUE indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

3.- Vigencia de promociones

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en este y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por JELUE, salvo que se indique expresamente. Asimismo, JELUE podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, respetando los pedidos que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación previamente establecidas.

4.- Cantidad máxima de unidades.

Jelue.pe y sus aplicativos móviles (en proceso de creación) son canales dedicados al giro de licores y bebidas de carácter minorista, por lo que comercializa productos exclusivamente a clientes finales o consumidores finales, para ser destinados directamente a satisfacer las necesidades personales y familiares. Por el motivo expresado, el cliente podrá adquirir una cantidad máxima determinada de productos de acuerdo a las restricciones indicadas y publicadas en estos términos y condiciones y legales de ofertas y promociones, las cuales son vinculantes para la realización de su orden de compra. En ese sentido, JELUE se reserva el derecho de rechazar algún pedido cuando verifique que uno o más pedidos u órdenes de compra, ya sea con el mismo cliente o dirección de entrega, excede del número total de unidades anunciadas en la oferta o promoción.

5.- Promociones.

Las ofertas y promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por JELUE, tales como locales físicos, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice JELUE para cada promoción.

6.- Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio.

Las invitaciones al público a ofrecer la adquisición de bienes y servicios en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares o pedidos de determinados bienes o servicios, sólo podrán ser pagados bajo 3 modalidades:

a) Pagos en línea: Los montos aprobados serán retenidos o cobrados a la tarjeta utilizada al momento en que el cliente presente ofertas para la adquisición de bienes y servicios.

En caso de que JELUE no disponga de la totalidad de los productos solicitados por el cliente en stock y realice una contraoferta al cliente, se dará inicio al proceso de extorno por el monto diferencial, al medio de pago utilizado en el pedido, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera.

En caso de anulación del pedido a solicitud del cliente, o en caso de que JELUE no acepte el pedido conforme a lo señalado en sus clausulas, se dará inicio al proceso de devolución por el monto total del pedido bajo la modalidad de nota de crédito a favor del cliente para una próxima compra.

b) YAPE

El cliente recibirá el número de yape oficial de Jelue mediante la plataforma seleccionando método de pago YAPE y también mediante artes difundidas por su canal whatsapp o redes sociales. 

Si el cliente elige como forma de pago YAPE deberá validar que la transacción se realice a nombre de “ALIMENTOS FRESCOS DEL SUR EIRL”. Paso siguiente deberá enviar la captura de pantalla al número 967896953 indicando su nombre, apellidos y número de pedido.

c) Pago transferencias

JELUE acepta pagos mediante transferencias bancarias e interbancarias, a cuentas oficiales, estas deberán ser solicitadas mediante el numero 967896953 o mediante redes sociales

7.- Formación del consentimiento en los pedidos realizado a través de este sitio.

A través de este sitio web, JELUE realizará invitaciones al público a ofrecer la adquisición de bienes y servicios, pudiendo los clientes presentar ofertas para la adquisición de dichos bienes y servicios, realizando pedidos por vía electrónica, redes sociales ó telefónica, utilizando los mecanismos que el sitio ofrece para ello. Toda oferta realizada por el cliente podrá ser aceptada por JELUE, siempre que JELUE verifique el cumplimiento de los criterios establecidos en los literales siguientes. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la aceptación por parte de JELUE será requisito indispensable para la formación del consentimiento.

Para aceptar el pedido, una vez recibido este, JELUE verificará, hasta el plazo máximo del día programado para despacho del pedido (en caso JELUE no emita un pronunciamiento respecto a la aceptación o rechazo de la oferta realizada por el cliente en el plazo antes referido, se entenderá que la oferta ha sido aceptada), lo siguiente:

a)Que dispone de los productos solicitados en stock.

b)Que, en caso de no disponer parcial o totalmente con los productos solicitados, JELUE se pondrá en contacto con el cliente para ofrecerle alternativas o sustitutos. Si no se tuvieran sustitutos se generará una nota de crédito a favor del cliente para ser usada en un plazo no mayor a 30 dias útiles. Si no se pudiera contactar con el cliente se devolverá el valor de dichos productos al medio de pago utilizado en el pedido dentro los plazos establecidos por la entidad financiera.

c)Que el medio de pago ofrecido por el cliente es válido.

d)Que valida los datos registrados por el cliente al momento de haber aceptado la oferta o pedido.

e)Que el pedido cumple con las cantidades máximas detalladas a continuación: 1 unidades por producto u oferta, y/o respete las condiciones detalladas en los legales (términos y condiciones de las ofertas y promociones) de campañas u ofertas especiales.

En atención a lo señalado en los párrafos anteriores, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, JELUE rechazará los pedidos cuando verifique que no se cumple uno o más de los criterios establecidos en los literales precedentes. En estos casos, y como medida de seguridad para el cliente, JELUE rechazará el pedido, procediendo a comunicar este hecho al cliente y a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el cliente en su pedido, de ser el caso.
En caso de que JELUE no disponga de la totalidad de los productos solicitados por el cliente en stock, podrá realizar una contraoferta al cliente, considerando únicamente los productos en stock. 

En caso de que el cliente rechace la contraoferta, JELUE procederá a comunicar este hecho a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el cliente en su pedido, de ser el caso, quien será la única responsable de proceder con la liberación del importe de acuerdo con sus procedimientos, así como de dar inicio al proceso de extorno por el monto diferencial en caso de que la contraoferta haya sido aceptada por el cliente, asumiendo en cualquier caso el cliente cualquier gasto bancario necesario para proceder con la referida liberación.

8.- Redondeo en el monto a pagar.

Las transacciones comerciales realizadas con tarjetas de crédito, débito, YAPE o transferencias se mantendrán sin redondeo.

9.- Despacho y Retiro de productos

Los productos adquiridos a través JELUE estarán sujetos a las condiciones de entrega elegidas por el cliente y disponibles en el sitio web. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios diarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad publicada en el sitio web. Es responsabilidad del cliente estar presente en la dirección de entrega, o designar al responsable para su recepción (en adelante “la persona responsable”).

Los servicios de despacho y entrega disponibles son los siguientes:

Retiro en local/tienda: Este servicio considera productos que cumplan con las dimensiones para poder ser atendido en nuestros locales/tiendas, El cliente deberá recoger su pedido en la fecha y hora programada para el recojo de su pedido en la tienda seleccionada para tal fin.
Este servicio de retiro en local/tienda es gratuito. 

Despacho a domicilio: Este servicio considera la entrega del pedido en el domicilio ingresado por el cliente al momento de hacer el pedido, y aceptado de acuerdo con nuestras zonas de despacho disponibles. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que JELUE haya validado el pedido. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un caso fortuito o por motivo de fuerza mayor.

Es requisito para la entrega:

a)Que quien recibe el pedido, sea el cliente o la persona responsable, sea mayor de edad

b)Durante el despacho se sugiere revisar el pedido, el cual llegarà con el comprobante de pago o guía de remisión.

c) La falta de rechazo implica la aceptación del producto en las condiciones entregadas, presumiendo su aceptación y conformidad.

Durante la entrega JELUE esperará un máximo de 5 minutos luego de haberse notificado al cliente la llegada del repartidor a su domicilio. Vencido dicho plazo, JELUE gestionará con el cliente la reprogramación de la entrega de su pedido en la misma dirección. Esta reprogramación genera un costo adicional de flete por la nueva entrega, equivalente a una tarifa y media tomando como base el monto del flete cargado inicialmente. Se deberá realizar este pago previamente antes de programar el nuevo envío. El cliente acepta esta modalidad sin refutar. En caso no pudiera hacerse la entrega (por ejemplo, por falta de accesibilidad, seguridad o ausencia en domicilio) se procederá a devolver el artículo al almacén aceptando el cliente a un nuevo pago con tarifa equivalente uno y medio.

10.- Reprogramar entrega

Si el cliente tiene problemas para recibir o recoger su pedido en el horario definido o necesita cambiar los datos de la “persona responsable” dirección de entrega, teléfono de contacto, etc, debe solicitarlo con 24 horas de anticipación llamando o escribiendo un mensaje de whatsapp al número 967896953 de lunes a viernes 8:30 a 18:00. De tener un despacho con cambios o reprogramación para fines de semana que no hayan sido notificados o recibidos por JELUE a tiempo incurrirán en un costo de reenvío que el cliente asume. En caso la fecha de entrega sea el mismo día de la compra, el cliente debe comunicarse máximo 2 horas antes del inicio del rango de entrega seleccionado. De ser necesario estos cambios pueden aplicar costos adicionales como el cobro de flete adicional o cambios en el plazo de entrega, y será informado al cliente.
Durante campañas específicas y temporadas de alta demanda como Cybers, San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, Campaña navideña y/o situaciones imprevisibles, caso fortuito o de fuerza mayor, JELUE realizará las entregas sin turno específico y podrá reprogramar los envíos. 

Los días 01 de mayo, 25 de diciembre  se contará con envìos como máximo hasta el mediodía. El día 01 de enero no contaremos con servicio de despacho.

 

11.- Cobro del servicio de despacho a domicilio (flete)

El cálculo del flete a cobrar se realiza en función a la distancia entre la dirección de entrega registrada

12.- Servicio de Click and Collect

El cliente titular de la compra deberá acercarse al punto de recojo Click and Collect, que estará ubicado en el distrito de Surco. El horario de recojo es de lunes a viernes entre 10:00 am y 06:00 pm

El cliente recibirá un mensaje con la confirmación que el pedido está disponible para recojo, donde se brindará una clave de seguridad para el recojo. El cliente se hace responsable de no compartir este código.

Cliente debe presentar el DNI físico o carné de extranjería, al momento de la entrega, caso contrario no se entregará el producto. Si la persona que fuera a recoger o recibir el pedido NO es el titular de la compra, el cliente deberá comunicarlo previamente. De lo contrario, no se entregará el pedido salvaguardando así los intereses de nuestros clientes.

Durante la entrega se debe revisar el pedido, al término se solicita su firma para dar conformidad del estado de los productos entregados y de la atención, al cliente se le entregará la guía de remisión en el módulo de Click and collect.

El comprobante de pago llegará por correo electrónico luego de efectuarse la entrega.

El plazo máximo para el recojo es de 5 días. Pasado este periodo JELUE se comunicará con el cliente para coordinar el envío a un punto establecido por el cliente asumiendo este la tarifa de envío correspondiente. 

13.- Modificación de datos (Persona que recoge o fecha de recojo)

Podrás autorizar a otra persona para recoger tu pedido llamando y registrando sus datos en nuestro al número 967896953, informando tus nombres y apellidos, adicionalmente del número de pedido.